CÓMO CONSERVAR EL LIMÓN ORGÁNICO

CÓMO CONSERVAR EL LIMÓN ORGÁNICO

¿Cómo conservar el limón orgánico?

Los limones son una de las mejores frutas de la naturaleza; tan útil, tan versátil y lleno de vitamina C.

Si te encuentras con muchos limones para agotarlos, ¿por qué no los conservas? Aquí, te mostraremos cómo preservarlos en tu propio hogar con un costo mínimo.

¡Tome nota!

Ingredientes

  • 10 limones orgánicos de BIOTUC medianos sin cera.
  • 750ml de jugo de limón (vale aproximadamente 10 limones).
  • 300 g de sal marina.
  • 1-2 hojas de laurel.
  • 1/2 cucharadita de granos de pimienta negros enteros.

Instrucciones

1. Elije la jarra (el tamaño de capacidad de 2l funciona mejor, con una tapa bien ajustada) y comienza a limpiarla. Pre-calienta el horno a 140 ° C. Mientras tanto, lava bien los frascos en agua caliente con jabón y luego enjuaga bien con agua tibia. Deja que los frascos y las tapas se sequen boca abajo en el horno (o puedes limpiar los frascos poniéndolos a través del ciclo caliente del lavavajillas).

2. Limpia los limones con un cepillo suave por todo el revestimiento y luego corta cada limón (casi hasta la base pero no del todo) en cuartos. Abrí suavemente cada una y quita cualquier semilla que puedas ver visiblemente.

3. Empaque 1 cucharada de sal dentro de cada limón y luego vuelve a ponerlos en forma. Alinea el frasco ahora esterilizado con una buena capa de sal y empaqueta todos los limones, con capas de sal entre cada capa de limón. Puedes empujar las hojas de laurel y los granos de pimienta.

4. Aprieta bien los limones en los frascos esterilizados, colocando la sal a su alrededor generosamente a medida que construyes las capas. Pasa las hierbas y las especias, si las usas, alrededor de los limones.

“Si la vida te da un limón, consérvelo…”