CONSEJOS FÁCILES PARA COMER ORGÁNICO
Consejos fáciles para comer orgánico
Por: Carolina Sigstad
La naturaleza y la sabiduría van de la mano, nunca se contradicen.
Me senté a escribir éste artículo, y al principio no sabía cómo empezar.
Cómo responder a la pregunta, ¿Cómo comer orgánico en un post?. Pues bien: Lo más importante de comer bien no es estar en línea sino sentirte bien contigo mismo y que tu organismo esté en su normal funcionamiento. Además, recuerda que para estar 100% en condiciones además de ingerir alimentos sanos, libres de químicos, debes hacer deporte.
Pero la respuesta a la pregunta resulta ser mucho más sencilla de lo que piensas: “Coma los alimentos tal cual la naturaleza te los provee, sin aditivos ni conservantes”.
¡Lo hacemos mucho más complicado de lo que tiene que ser!. Argumentos como “no tengo tiempo para cocinar”, “no sé cocinar” o “comer sano sale caro” son solo excusas para optar por la comida chatarra, sabrosa pero pesada y con un alto porcentaje de grasas.
Pensaba en la granja y el jardín de la abuela. Piense en las vacas, en el pasto, las fresas y las zanahorias en el jardín, el brócoli, el calabacín, el tomate, el limón, la madarina. Cuando alguien en la familia tenía hambre, masticaban verduras y frutas que venían del patio trasero. Hicieron pan con granos cultivados en la granja del vecino. Los pollos de Jorge produciendo deliciosos huevos con brillantes yemas de color naranja.
La vida era mucho más simple. Los cuerpos eran mucho más sanos. Y necesitamos un retorno a eso.
Sé que parece difícil, pero no lo es. La naturaleza es sabía, no adulteremos las comidas, coman sólo lo que nos da.
Entonces, para responder a la pregunta, ¿cómo puedo comer alimentos orgánicos y saludables? Debemos recordar que comer alimentos orgánicos significa simplemente eso, evitar los procesos industrializados que en harto porcentaje contienen químicos. Muy a menudo observamos que se eligen los frutos por su estética, perdiendo de vista que los alimentos orgánicos no se caracterizan por su estética sino por el contrario, por su calidad e inocuidad.
- Consejo N° 1: Centrarse en tu por qué.
¿Cuáles son tus metas? ¿Qué quieres cambiar acerca de tu salud esta vez, dentro de un mes? ¿Por qué estás leyendo este blog ahora mismo?
Algo en usted le está diciendo que tiene que haber una mejor manera, que algo sobre su salud o su vida necesita cambiar. ¿Qué es?
2. Consejo dos: Sea un detective de ingredientes
Aprende a leer las etiquetas. Aprende a ser un detective de ingredientes. El conocimiento es poder, y sin él, se caerá en favor de un buen marketing y no de buenos ingredientes.
Sepa qué ingredientes está buscando y busque las etiquetas más simples. Cuantos más ingredientes, más complicados suenen, mayor será la probabilidad de que el alimento haya sido procesado o adulterado de alguna manera.
Las frutas y verduras orgánicas tienen un solo ingrediente 🙂. Recuerda: la naturaleza es simple.