Todo sobre el florecimiento del Limonero

Todo sobre el florecimiento del Limonero

Todo sobre el florecimiento del Limonero

 

Por: Carolina Sigstad

 


Las montañas son magníficas pero la modestia del campo nos alimenta”

Valeriu Butulescu


En BIOTUC nos gusta compartir con ustedes curiosidades, conocimientos, y sobre todo acercar nuestro campo a sus hogares.

 

Hoy traemos novedades del limonero, que al contrario del naranjo que solo florece una vez al año, el árbol del limón florece todo el año, ¡¿Increíble, no?!. Por ello podemos encontrar en el árbol, limones grandes con pequeños limones verdes que comienzan a crecer.

 

De este modo, en nuestro campo realizamos, en el caso de los limoneros, varias cosechas al año, mientras que los naranjos son árboles de una sola temporada y, una vez se recogen las naranjas, ya no vuelven a tener hasta la temporada siguiente.

El limonero es un árbol cítrico perenne, perteneciente a la familia de las rutáceas. Entre sus bondades se encuentra la floración permanente. Es el cítrico más tropical junto al pomelo, por lo que se puede jugar con los riegos para mantener el fruto en el árbol hasta el verano. Resulta poco resistente a las heladas y al excesivo calor.

 

 

En BIOTUC llevamos a cabo una poda al año. Los limoneros suelen tener chupones (ramas grandes que crecen en forman vertical y que no dan fruto) que deben ser cortados ya que ganan mucha altura. Es importante esta labor, ya que los árboles que no se podan florecen abundantemente y luego son ingobernables.

 

A los limoneros hay que dedicarles tiempo y dinero, pero el mérito al esfuerzo es compensado con belleza, aroma y sustentabilidad (en el caso de nuestra producción 100% orgánica); así que, vale la pena ♥.